Molino de Manto

A 25 minutos de Madrid y camino de Chinchón, encontramos este molino del siglo XVIII en un entorno sorprendente en el que se produce una simbiosis mágica entre la antigua edificación y su jardín romántico del siglo XIX. Marco incomparable para la celebración de todo tipo de actos sociales y eventos familiares.

El acceso se inicia desde el kilómetro 12,300 de la M-311, en el que existe un extenso parking exterior para turismos y autobuses. Un amplio espacio con rosaledas, jazmines, olivos centenarios, diversos frutales nos conducen a una pradera de cuidado césped que atravesamos para acceder al antiguo Molino a la finca se inicia entre chopos desde cuya entrada y recepción está ajardinada con rosales, olivos centenarios y diversos frutales. A la casa principal se accede por un camino empedrado, en el que nos da la bienvenida un sauce, rodeado de un cuidado césped.

La primera edificación de la finca, figura como construida en 1759, siendo su actividad inicial la de molino harinero. En 1810, se termina de construir la segunda fase, en la que pasaría a ser la casa solariega de una finca de recreo. A finales del siglo XIX se terminarían los jardines, realizándose sucesivas transformaciones hasta la actualidad.

El diseño inicial de los jardines data de mediados del XIX. La variedad de especies entre las que se encuentran palmeras, tilos, yucas , plátanos de sombra, castaños de indias, laureles, olmos, bambús, que se recorren a través de caminos marcados por setos de boj, en los que veremos diversos parterres de plantas y flores de temporada. En el centro una fuente octogonal de la época recrea un exótico y exuberante ambiente capaz de trasladarte a otras latitudes.

Molino1
Molino2
Molino3
Molino5
Principal
74   EmptyName 2.jpg